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Entrevista al Director Internacional de Realtyplus

Publicado por Karina Loaiza en octubre 25, 2022
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1 febrero, 2020 por Alberto Murcia Jabaloy

¿Cuál ha sido la trayectoria de Realtyplus desde sus comienzos?

Realtyplus inicia su trayectoria en el mundo inmobiliario en el año 2002. En el año 2016 diseñamos un sistema de trabajo innovador propio y nos convertimos en una red franquiciadora en España. En el año 2018, una vez afianzado el sistema de trabajo en España, comenzamos la expansión internacional.

Actualmente Realtyplus cuenta con 18 franquiciados en España y tenemos implantación en otros 6 países.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En enero hemos abierto en Madrid nuestra nueva oficina central desde donde daremos servicios a España y a nivel internacional.

Nos encontramos en plena expansión nacional e internacional. Estamos afianzando el mercado latinoamericano e iniciando la expansión en el mercado europeo.

Queremos acabar con año con presencia en 10 países y llegar aumentar un 25% el número de franquicias en cada uno de los países que estamos.

Nuestros objetivos para España son mucho más ambiciosos ya que queremos acabar el año 2020 con 30 franquiciados.

Pero esto no son más que números. Lo importante son franquiciados satisfechos con sus resultados y, sobre todo, con el apoyo y servicio que se le da desde la central franquiciadora.

El mundo cambia y nosotros con él. Una de las empresas del grupo que se llama Realtyplus Evolution, tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas y nuevos servicios para que los Asesores Inmobiliarios de Realtyplus puedan ofrecer a sus clientes, estén donde estén, servicios completos y de calidad que cubran todas las necesidades inmobiliarias que puedan necesitar sus clientes.

Aparte de los servicios clásicos que ofrecen las Agencias Inmobiliarias, en Realtyplus disponemos de 15 servicios complementarios que nos hacen diferentes y permiten fidelizar a nuestros clientes.

Este año lanzaremos el concepto de Agencia Inmobiliaria híbrida… ya lo iremos explicando.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos sobre todo emprendedores. Ya sea en modalidad de autoempleo o como inversores en el mundo inmobiliario.

Somos una red tremendamente flexible. Disponemos básicamente de dos modelos de franquicia y tres modelos más que vamos implantando a medida que nos vamos desarrollando en los países.

Nos gusta escuchar qué anhelos tienen nuestros franquiciados e intentamos ayudarles a conseguirlos.

La Central franquiciadora de Realtyplus tiene claro que nuestros clientes son nuestros franquiciados y nos debemos a ellos.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Realtyplus?

Crear un negocio no es barato y el que diga lo contrario es que no ha montado ninguno. Montar una agencia inmobiliaria es mucho más barato que otros negocios.

Los diferentes modelos de franquicia que tenemos hacen que entrar en el sector sea mucho más fácil que con otras marcas y, sobre todo, que se amortice la inversión en menos de 12 meses.

Disponemos de precios muy atractivos, sistemas de financiación propios y, sobre todo, flexibilidad.

No obstante, lo importante no es solo el coste. El objetivo de una agencia inmobiliaria es generar beneficio para su dueño y valor añadido para sus clientes.

En Realtyplus proporcionamos herramientas y negocio. Estadísticamente hablando, en menos de un año nuestros franquiciados recuperan la inversión en la marca por transacciones directas del grupo.

¿Cuáles son los servicios más importantes que aporta Realtyplus a sus franquiciados?

  1. Método de trabajo de éxito. Tanto para trabajo con vendedores, compradores, inversionistas, internacional,…
  2. Tecnología de vanguardia para sacarle más partido a tu trabajo. CRM, herramientas de trabajo, sistemas de comunicación,…
  3. Formación inicial, continua, presencial, a distancia, portal propio de formación,… impartidas por docentes de reputación y especialistas en cada una de las áreas.
  4. Imagen de Marca que permita diferenciarte. Moderna, innovadora y, sobre todo sin fronteras ni de producto, ni de servicio, ni de país.
  5. Marketing. Herramientas y procesos de marketing para que captar o vender inmuebles sea mucho más fácil.
  6. Innovación tecnológica y de servicios. Hoy día es fundamental ser innovador, pero no solo a nivel tecnológico si no aportando un valor diferencial a nuestros clientes. La empresa del Grupo Realtyplus Evolution se encarga de desarrollar estas estrategias para todos.
  7. Cartera de inmuebles de fondos, inversores, promotores,… a tu disposición desde el primer día. Miles y miles de inmuebles a tu disposición y, si tienes contactos podrás generar ingresos añadidos y constantes. Ya te explicaremos cómo se hace.
  8. Servicios completos a clientes que permiten fidelizarlos y que te recomienden. El mundo inmobiliario no solo va a sobrevivir por las transmisiones. Vivir solo de éstas es sufrir todos los meses y depender de los vaivenes del mercado. Los servicios complementarios (eficiencia energética, financieros, seguros, reformas, interiorismo,…) y los servicios continuos (gestión integral del alquiler, alquiler turístico, facility management,…) pueden dar a tu empresa los ingresos fijos que necesitas todos los meses.
  9. Áreas de negocio en los que puedes participar e incluso ser socio. Si eres especialista en algún área determinada en el mundo inmobiliario, ponlo a disposición de la red y gana ayudando a los demás.
  10. Cooperación real entre todas las oficinas nacionales e internacionales. Desde Realtyplus fomentamos, apoyamos y tutelamos  las relaciones entre todas las franquicias de Realtyplus.
  11. Proveedores y partners que te van a aportar fuentes de ingresos complementarias o reducción de tus costes operativos.
  12. Código ético.  Rige nuestro sistema de relación con el cliente y con los demás actores del sector.

¿Cuál son los 3 grandes valores diferenciales de tu agencia frente a la competencia?

  • Ética en el desempeño de nuestro trabajo. Fundamental para desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes. Es mucho más difícil generar un nuevo cliente que mantener un sistema de referidos por buen trabajo.
  • Cooperación. El mercado inmobiliario no tiene fronteras, no se las pongamos nosotros. De forma coordinada podemos atender a cualquier cliente a nivel mundial, incluso en países donde aún no tenemos presencia. Esta cooperación nos permite hacer mucho más negocio y, ofrecer mejores y más completos servicios a nuestros clientes.
  • Servicios completos. Una agencia inmobiliaria no solo se debe dedicar a hacer transacciones inmobiliarias, nuestros clientes necesitan cada vez más servicios completos y continuos.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El mercado inmobiliario, como todas las áreas de la economía mundial, cambia y, cada vez de una forma más rápida.

Sin la influencia de elementos externos como recesión mundial, tipos de interés, financiación bancaria, desempleo, inestabilidad política, etc. los cambios que nos depara el mercado inmobiliario en España para el año 2020 no son en absoluto homogéneos. En las zonas más calientes se prevé ajustes de precios ligados a la demanda y en otras zonas sensibles alzas de precio. En cualquier caso, no grandes evoluciones de precios.

Los bajos tipos de interés están atrayendo a pequeños inversores al mundo inmobiliario. Pero estos necesitan una serie de servicios completos que solo las agencias que se los puedan dar serán capaces de fidelizarlos.

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